VENDE MÁS, hace el seguimiento!

Nos llama, entra a nuestro local o nos envía un e-mail un potencial cliente; lo atendemos y preparamos una cotización de servicios acorde a sus exigencias y…¿después qué?.

Algunos ejecutivos comerciales hacen el seguimiento para evaluar la situación del potencial cliente, otros lamentablemente no lo hacen; ¿Por qué?, algunas de las razones que escucho como consultor son:

– Si el cliente esta realmente interesado nos comprará.

– No tengo tiempo!; O sigo atendiendo o hago el seguimiento.

– A la gente no le gusta que la molesten con llamados, e mails, etc…

– No acostumbro a hacerlo.

– No me animo. Entre otras…

Bueno, toda consulta debe tener una conclusión, por o por NO y para ello es necesario hacer el seguimiento de ventas. Es realmente sorprendente los resultados positivos que genera dicha acción, por ejemplo:

  • Incrementa los índices de cierre de ventas.
  • Aumentan los ingresos y la eficiencia comercial.
  • Permite conocer a nuestros competidores y sus estrategias.
  • Brinda la oportunidad para reformular nuestra propuesta ante objeciones de precios, cuotas, etc.
  • Nos alerta sobre nuestros protocolos de atención al cliente para perfeccionarlos.
  • Pocos ejecutivos de la competencia hacen el seguimiento lo que nos da una ventaja comercial.

El seguimiento de ventas, un buen hábito a incorporar y mantener!

Pedro Pablo Di Meo